IndiGamer
LAS MESITAS
Dos cerros guardianes, que en sus faldas acogen a la población del municipio, guarecen de los vientos y de las fuerzas de la naturaleza. Son motivos de vanidad por ser reconocidas como una de las maravillas de la región, y al mismo tiempo son empleadas como destino de pasantes. Tiene piedras excéntricas de diferentes formas y tamaños y un mirador que inspira a quedarse observando la vida.

En estas montañas. Se lleva a cabo un recorrido cada septiembre desde hace 100 años, para recibir el hijo ausente y recordar a los que continúan en lugares lejanos, ahí conviven en una gran fiesta. Estos cerros guardan secretos de épocas ancestrales, de misterios y leyendas ocultos en las piedras y vegetación que crece salvaje. "las mesitas" nombradas en los corridos son un símbolo de identidad para la Unión de San Antonio.

LIENZO CHARRO MIGUEL Z. MARTINEZ
El segundo más antiguo de México, alberga dentro de sí a la fiesta más popular del pueblo, el famoso coleadero de las fiestas de septiembre. Cada domingo cercano al día 16 del mes patrio, se engalana el edificio, recibiendo amigos provenientes de otras tierras a festejar al sublime arte charro.

Rodeados de Santamaría, perfumada y típica flor distintiva del pueblo, los charros y chinas que desfilan engalanando el evento con suertes charras, mientras los asistentes disfrutan de la algarabía en el llamado "emborrachadero" o pasillo central, desde donde se divisa la ganadería y el espectáculo, ahí se encuentran los viejos y nuevos amigos y se disfruta más que nunca tener sangre mexicana festejando una tradición que nos identifica como hombres de espíritu valiente y alegre.

CALZADA DE LOS ARCOS
Calzada de los Arcos (Unión de San Antonio, Jalisco, México)
Dando la bienvenida al viajero en la entrada del pueblo se encuentran los arcosmonumentales, conducidos por una bella calzada de aromáticas flores y palmas exóticas que invitan a pasear por sus caminos de piedra. Este lugar en un punto clave en la vida del unionense, es la entrada y salida de los vivos y muertos, ya el fallecido emprende su último viaje pasando debajo de los arcos, dando su último adiós, a unos pasos más se encuentra el panteón de mitos y supersticiones estudiado por su antigüedad, que recibe en sus profundidades al que se fue.
Los arcos de la calzada lo despiden desde lo alto de una colina y al mismo tiempo reciben con los brazos abiertos a todo aquel que pase a las entrañas el pueblo extraordinario de Unión de San Antonio.

PARQUE LAS MORAS
Pintoresco parque ubicado en las orillas del pueblo contiene juegos infantiles y paseos románticos su elemento principal es un puente rodeado de aguas poco profundas y una vasta extensión de pasto.

Este parque de tierra fértil y rodeado de grandes árboles, guarda la belleza dentro de su simplicidad. Donde los niños pasean en un lugar donde es posible crecer.

PARQUE ECOLOGICO LA TURICATA
Este parque rescata la presa de la Turicata y la convierte en un lugar hermoso digno de contemplarse, en un costado se localiza la "plaza milenio" conmemorativa del año 2000 en el que es representado de bella manera la evolución del hombre y sus distintas fases artísticas y humanas.
Ahí se encuentran los monumentos a las personalidades destacadas del municipio. Rodeando la presa un muelle con cercanas palapas atavían la rivera y hacen del paseo una experiencia inolvidable, observando a las aves que habitan ahí y que han tomado un pequeño terreno del centro de la presa como hogar, en esa isleta se encuentra una fuente memorable de la patria, con un águila real devorando una serpiente sostenida en una esfera. En el parque ecológico se reúnen las familias a disfrutar de las apacibles tardes.

PLAZA MILENIO
La Plaza Milenio es bellamente decorada y armonizada por los cuatro elementos de la naturaleza; rodeada por la presa El Turicate, su arquitectura modernista posee la historia de esos personajes que han dado renombre a este municipio.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
Rodeado de empinadas calles el santuario del Tepeyac dedicado a la virgen de Guadalupe presente en cada recoveco de su estructura, tiene un vitral frontal dedicado a la morenita del Tepeyac, lo que provoca un juego de luces en su interior, el portón de madera labrada de hermosas figuras invita a entrar al recinto.
En la parte posterior del templo se encuentra una estatua de cantera tallada de la virgen de Guadalupe y San Juan Diego postrado ante ella.
La colonia del Tepeyac una de las más antiguas es fervorosa y dedicada a la religiosidad.

PRESA DE LA GARZA
La presa de la Garza antigua reliquia de la hacienda de San Antonio de la Garza, guarece en sus entrañas al apreciable líquido de la vida, que generosa entrega a sus miradores.
La belleza d la estructura cuando se encuentra colmada hasta el borde de agua, esa magnífica, fusiona en una sola obra la esencia de la naturaleza y de la mano del hombre.

12